Los nuevos itinerarios solicitados por la aerolínea rusa cubrirá las rutas desde Novosibirsk hacia La Romana y viceversa.

REDACCIÓN.-El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, informó que el operador aéreo ruso Azur Air solicitó un permiso especial para operar 110 vuelos desde Rusia a República Dominicana que aportarían unos 39,000 asientos.

Según nuestro corresponsal Pavel  Arias, el funcionario dijo que los nuevos itinerarios solicitados por la aerolínea rusa cubrirá las rutas desde Novosibirsk hacia La Romana y viceversa, asimismo desde Novosibirsk hacia Punta Cana, y desde esa misma localidad hacia Novosibirsk, Ekaterimburgo-Punta Cana-Ekaterimburgo, en el periodo del 23 de junio al 29 de octubre de 2021.

Marte Piantini  aprovechó la sesión para dar a conocer al pleno los primeros frutos de la jornada de trabajo en el marco de la participación de la delegación de la Junta de Aviación Civil en la pasada Feria Internacional del Turismo "FITUR" 2021, en las que fueron aprobadas las operaciones de las aerolíneas Iberia y British, para operar las rutas aéreas Londres-Punta Cana-Londres y Madrid-Punta Cana-Madrid.

British e Iberia, la primera de origen de británico y la segunda española, respectivamente, iniciarán sus operaciones bajo la modalidad de código compartido durante la temporada de verano de este año para ofrecer servicios aéreos hacia la República Dominicana.

Asimismo la aerolínea española Wamos Air, cuyos ejecutivos también anunciaron en el marco de FITUR su intención de retomar sus operaciones regulares hacia el país, renovaron su Permiso de Operación, para iniciar sus operaciones aéreas esta temporada de verano, ofreciendo servicios regulares de transporte de pasajeros, carga y correo en las rutas Madrid-Santo Domingo-Madrid y Madrid-Punta Cana-Madrid

El pleno de la JAC también conoció la solicitud de enmienda del Certificado de Autorización Económica (CAE) del operador aéreo nacional Red Air, S.A. para incluir en su itinerario la ruta Santo Domingo-Caracas-Santo Domingo.

Red Air proyecta operar con una frecuencia de 7 vuelos a la semana, convirtiendo esta ruta en uno de los principales puntos de conexión del país con la región.