Las operaciones aéreas estarían programadas para iniciar a partir de junio del año en curso, en aeronaves A-320, con capacidad de 186 asientos.

SANTO DOMINGO.- La Junta de Aviación Civil (JAC) informó que aerolíneas solicitaron aumentar sus operaciones aéreas, con el objetivo de ofrecer más rutas a pasajeros que viajarán desde y hacia República Dominicana este verano 2021.

Durante una reunión el pleno de la JAC conoció la solicitud de Enmienda al Permiso de Operación No. 88 de Frontier Airlines, para la inclusión de la ruta San Juan, Puerto Rico/Punta Cana/San Juan, Puerto Rico.

Las operaciones aéreas estarían programadas para iniciar a partir de junio del año en curso, en aeronaves A-320, con capacidad de 186 asientos, con un itinerario de tres vuelos a la semana los martes, jueves y sábados.

De igual modo, el pleno de la JAC conoció la solicitud de Enmienda al Permiso de Operación No. 87 de la aerolínea Aerorepública (COPA Airlines Colombia), para la inclusión de la ruta Medellín/Punta Cana/Medellín, iniciarían de igual manera el próximo mes de junio en aeronaves B-737-800, con capacidad para 186 pasajeros.

Las operaciones solicitadas por Aerorepública tendrían un programa de dos vuelos a la semana, los miércoles y sábados para ofrecer servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo.

“Con el incremento en las frecuencias semanales de estas dos aerolíneas en sus operaciones aéreas, nuestro país estaría recibiendo un aporte de 6,087 nuevos pasajeros promedio mensuales. Justo el compromiso que ha asumido el gobierno del presidente Luis Abinader, de impulsar la economía dominicana a través de nuestro turismo como líderes de la región”, señaló José E. Marte Piantini, presidente de la entidad.