La mujer permaneció por más de 10 días bajo arresto en una cárcel de Higüey y un tribunal le impuso una presentación periódica como medida de coerción.

PUNTA CANA.- El Aeropuerto Internacional de Punta Cana emitió un comunicado refiriéndose al caso de la viajera Julia Benoit de 65 años, quien fue arrestada por la DNCD luego de que supuestamente en un chequeo de equipajes de una aerolínea, se imprimieran dos tickets de maletas que posteriormente fueron encontradas por la unidad canina del aeropuerto y que registraron un peso de 53 kilogramos de cocaína.

El documento que llegó a este medio, señala que las cámaras del aeropuerto detectaron "un intento de enviar paquetes con sustancias prohibidas" y captaron todo lo ocurrido por lo que permitió "apoyar el esclarecer con exactitud lo que sucedió". "El material fue entregado de inmediato a las

autoridades", agrega.

"Para el Aeropuerto de Punta Cana es inaceptable que este tipo de hechos sucedan en impunidad, a pesar de que son casos aislados ya que pasan por el aeropuerto más de 30 millones de equipajes al año, siempre apoyamos a las autoridades en el esclarecimiento de lo sucedido de manera que las mismas puedan capturar a los responsables y someterlos a la justicia", indica el comunicado.

Se recuerda que a una mujer de 65 años que pretendía viajar hasta Bruselas a recibir un tratamiento contra el cáncer, supuestamente le registraron dos maletas en  la aerolínea TUIFLY,  y luego miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acompañados de la unidad de canina del aeropuerto le ocuparon 50 paquetes de cocaína con un peso preliminar a los 53 kilogramos.

La denuncia, que se hizo viral en las redes sociales, se observa cómo un empleado de la aerolínea donde previamente se chequeó la pasajera antes de tomar el vuelo imprimió dos tickets y posteriormente fueron colocadas en las maletas en de la mujer.

Según informaciones,  la mujer permaneció por más de 10 días bajo arresto en una cárcel de Higüey y un tribunal le impuso una presentación periódica como medida de coerción.