La alarma se activará a las 8:30 de la mañana para aparentar un accidente de una aeronave en pista, lo que conlleva a la aplicación de todos los protocolos del Plan de Emergencia del Aeropuerto Cibao.

Santo Domingo.-  Este viernes el Aeropuerto Internacional del Cibao probará su capacidad para responder ante la eventualidad de una emergencia aérea.

La alarma se activará a las 8:30 de la mañana para aparentar un accidente de una aeronave en pista, lo que conlleva a la aplicación de todos los protocolos del Plan de Emergencia del Aeropuerto Cibao y se podrá observar a los cuerpos de bomberos de ayuda mutua y ambulancias en movimiento.

El Relacionista Público del Aeropuerto Internacional del Cibao, Santiago González, comunicó que con esta operación se da cumplimiento a las regulaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y las normas de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), que establece realizar este tipo de actividad cada dos años.

Simulacro

El vocero del AIC, manifestó que participaran en el evento alrededor de 150 personas y les recuerda a los visitantes y viajeros que es un simulacro para ver el desempeño de los organismos que integran esta terminal.