Este año el PUJ recibió por sexto año consecutivo el premio de Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ) del Consejo Internacional de Aeropuertos.

La Altagracia. – El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) logra récord de 8 millones en movimiento de pasajeros en un año, convirtiéndose en el primer aeropuerto del país en alcanzar esta cifra.

“Hoy celebramos 8 millones de pasajeros, que representan 8 millones de aventuras, sonrisas, nuevas formas de ver la vida, encuentros familiares y felices vacaciones

de cada uno de los pasajeros que han creado memorias a través de nuestro aeropuerto.

Este reconocimiento es fruto del arduo trabajo de nuestra comunidad aeroportuaria, quienes están comprometidos en ofrecer a nuestros visitantes una experiencia de viaje segura y agradable”, expresó Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana.

Asimismo, agregó que este resultado es la siembra de una ardua labor durante décadas, que evidencia los avances y el crecimiento del país y la industria turística dominicana.

“El pasado 17 de diciembre, recibimos el aniversario número 39 de nuestro Aeropuerto Internacional de Punta Cana, y celebramos con humildad y gratitud que una marca de origen dominicano que inició hace 39 años, sea el referente de un destino turístico conocido a nivel internacional. Hoy en día, recibiendo el 65% de los turistas que visitan nuestro país”, puntualizó Rainieri.

Este año el PUJ recibió por sexto año consecutivo el premio de Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ) del Consejo Internacional de Aeropuertos, conocido como el programa líder de evaluación comparativa y medición de las experiencias de viajeros

en aeropuertos, valorando la satisfacción de los pasajeros.

La semana pasa el aeropuerto recibió 574 vuelos internacionales, otra marca para el aeródromo que había registrado como tope 537 vuelos internacionales en el año 2021.

Cabe resaltar que, durante los meses de junio y julio del 2022, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) logró récord de pasajeros que han transitado por esta terminal en los últimos años, con 1,175,875 pasajeros que entraron y salieron del territorio nacional procedentes de 28 países de Asia, Europa, Norteamérica y el Caribe.

Las nuevas frecuencias aéreas han sido claves para el incremento de pasajeros, destacándose las rutas provenientes de Colombia, además de los mercados tradicionales como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, España e Inglaterra.

Para más información: www.puntacanaairport.com Instagram: @puntacanairport

Expansión Terminal B: Aeropuerto Internacional de Punta Cana

La expansión de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana se hará con una inversión de USD$80 millones de dólares, con capacidad para movilizar a 3 millones de pasajeros.

Este proyecto tendrá una extensión de unos 25 mil m² y contará con siete gates, así como

siete puentes aéreos. Se estima la finalización de la construcción para enero de 2023. La

ampliación está en manos de arquitectos e ingenieros locales