Pasajeros en aeropuerto a su llegada.

Por: Pavel Arias.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección General de Migración, alertó a su personal de servicios en los aeropuertos, puertos y puntos fronterizos ante el informe del  Buró Federal de Investigaciones  (FBI), en el sentido de que existe una amenaza terrorista del Estado Islámico, contra Puerto Rico.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la información la ofreció el director de Migración Rubén  Paulino Sem.

Paulino Sem agregó que el personal de Migración está haciendo énfasis en el chequeo de los pasajeros que proceden de países árabes de altos riegos de terrorismo.

Además en los aeropuertos, puertos y puntos fronterizos se está trabajando en los concernientes a los viajeros extranjeros que presente cierto perfil sospecho de terrorismo a su llegada al país.

Precisó que el personal de migración está siendo sumamente cauteloso en el chequeo de los viajeros que ingresan a la República Dominicana, de naciones de alto riegos de terrorismo en vuelos comerciales y privados por los aeropuertos del país.

El general Rubén Paulino Sem significó que la alerta se ha establecido en vista de la importancia de la agencia que está haciendo la advertencia y además de la cercanía que existe entre la República Dominicana y Puerto Rico, que son dos islas vecinas.

En el aeropuerto Las Américas, los inspectores y personal de la Dirección General de Migración están trabajando coordinadamente en los pasajeros de cierto perfil sospecho procedente de países del Medio Oriente, quienes son sometidos a estrictos chequeos e interrogatorios.

Regularmente éstos vienen a la República Dominicana, en calidad de turista y en otras ocasiones pasan por el territorio nacional en tránsito con destino hacia otras naciones.