Residentes en estas comunidades hicieron un llamado a las autoridades de Salud Pública para que acudan al sector a realizar operativos médicos para prevenir enfermedades.

HATO MAYOR.-Tras los embates de Fiona que destruyó cientos de viviendas en Hato Mayor y otra provincias de la parte Este del país, residentes de varias comunidades dicen aún esperan la ayuda prometida por las autoridades.

En el barrio La Javilla, a orillas del río Magua, manifiestan que aunque el gobierno anunció que las familias afectadas por el fenómeno atmosférico recibirían un bono especial, ellos no lo han recibido. Y aún carecen de agua potable.

Un caso que denuncian los residentes del Barrio Puerto Rico, es que la crecida del río Paña paña destruyó el puente que comunica a ese sector con la comunidad Plata Bella y aún no ha sido reparado por las autoridades, estas fueron dos comunidades que resultaron inundadas y donde decenas de familias perdieron sus pertenencias.

 

Hato Mayor y otras 11 provincias fueron declaradas en Estado de Emergencia por el Presidente Luis Abinader,  además anunció la entrega de un aporte especial para las alcaldías de las demarcaciones que fueron más afectadas.

Los residentes en estas comunidades hicieron un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud Pública para que acudan al sector a realizar operativos médicos para prevenir enfermedades que puedan surgir del estancamiento de las aguas.