Consumidor de drogas (Foto de archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El consumo de drogas en la población estudiantil ha incrementado más de un 30% , según organismos responsables de velar por el control de drogas y el narcotráfico quienes se han enfocado en orientar a los adolescentes para prevenir el uso de estupefacientes.

El Liceo Juan Pablo Duarte fue el escenario utilizado por los Directores tanto de la  dirección como del Consejo Nacional de Control de Drogas donde ofrecieron un conversatorio a los estudiantes sobre estupefacientes.

Estas declaraciones se dan a conocer luego de que en días pasados un estudio revelara que el 70% de los suicidios en República Dominicana son motivados por el uso de drogas.

En torno al tema el padre Wilfredo Montaño, llamó a las instituciones del país a velar por el bienestar de la población en especial de los adolescentes y jóvenes y dejar a un lado el tema del aumento de los presupuestos.

En tanto que, los organismos solicitaron a los profesores vigilar la conducta de sus estudiantes para identificar si están involucrados en el consumo de drogas.