Vertedero de Duquesa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo de la Mancomunidad Municipal del Gran Santo Domingo, Onofre Rojas, afirmó ese domingo que el vertedero de Duquesa requiere de una inversión de alrededor de 220 millones de dólares para ser manejado adecuadamente y generar riqueza.

Aseguró que el tema de los recursos no sería una carga para el Estado en vista de que organismos de financiamiento han expresado interés conceder préstamos con un plazo de hasta 40 años. Indicó que esa constituye la mejorar forma de actuar preventivamente para evitar, a futuro, el colapso sanitario y ambiental del referido botadero de basura.

Consideró que deben sentarse las autoridades gubernamentales y municipales, así como el sector privado, a fin de afrontar esa situación y provocar un cambio en su operación de Duquesa y generar riquezas a partir de los desechos.

Al ser entrevistado por un programa radial sostuvo que la Mancomunidad Municipal del Gran Santo Domingo, que conforman a los cabildos de la demarcación y de Haina; tiene cuantificado y estudiado todo lo que hay que hacer para resolver el problema que representa el manejo de la basura