DUARTE.- En la provincia Duarte, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) denuncia que más del 96 % de los centros educativos no están aptos para reiniciar la docencia, Salud Publica en esa demarcación también coincide al establecer que no hay condiciones debido al aumento en la positividad por Covid-19 que alcanza este viernes un 10.25 por ciento.

Aseguran que el visible deterioro que presentan los centros educativos y la falta de espacios en aulas, forma parte de algunas  de las implicaciones a resolver para el reinicio de las clases.

"Aproximadamente el 96 % de esos centros educativos  no reúne las mínimas condiciones…UNIR….0:20  No hay higienización, no hay condiciones en los baños y el propio protocolo establece que lo fundamental debe ser la higienización", dijo el dirigente de la ADP en San Francisco de Macorís.

Luego de un documento firmado por los presidentes de las seccionales de los municipios han reiterado al Minerd que este próximo 25 de mayo no se incorporarán a la semipresencialidad.

La dirección de la salud en la provincia Duarte, también refiere que no hay condiciones para incorporarse  a la docencia pues el nivel de positividad sobrepasa el por ciento minino establecido para incorporarse a las aulas.

"Tenemos un 30 % de ocupación de camas Covid, la positividad está en 10.25 % y en el día de ayer tuvimos un fallecido de la provincia Duarte, creo que todavía no tenemos las condiciones para inicio de la docencia aquí en la provincia Duarte pueden haber excepciones en unos cuantos municipios", dijo el doctor Luis Rosario Socias, director de Salud provincia Duarte.

Esperan que el MINERD analice lo establecido en el día de hoy pues aseguran si no resuelven las principales problemáticas no reiniciaran la docencia.