Como muy lamentable calificó el ministro Díaz Morfa, el incidente que se registró en la Zona Franca de Codevi ubicada en Juana Mendez, Haití y que dejó varios haitianos heridos

Tras una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad y Defensa, el ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa, aseguró que la frontera dominicana en Dajabón está tranquila luego del incidente registrado en la Zona Franca de Codevi ubicada en Juana Méndez, Haití.

Como muy lamentable calificó el ministro Díaz Morfa, el incidente que se registró en la Zona Franca de Codevi ubicada en Juana Mendez, Haití y que dejó varios haitianos heridos.

Aclaró que el conflicto no fue protagonizado por las bandas armadas que controlan parte del territorio haitiano y que tampoco hubo dominicanos secuestrados ni heridos.

El funcionario respondió de forma escueta al ser cuestionada sobre las labores de vigilancia que lleva a cabo el Cuerpo de Seguridad Fronteriza Terrestre tras el incidente.

Según datos de 2019, la zona franca de Codevi tiene una empleomanía superior a los 12 mil trabajadores de los cuales la inmensa mayoría son haitianos y alrededor de 600 son dominicanos y de otras nacionalidades.