Asimismo, el galeno afirmó que en cambio han fallecido muchas personas que no estaban inoculadas.

SANTO DOMINGO.- El doctor Cruz Jiminián aseguró este viernes que no se ha muerto un solo paciente que cuente con dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la clínica que lleva su nombre.

Además, explicó que no han internado a ningún enfermo que tenga tres dosis. "Yo fui un paciente grave de Covid-19, eso motivó a que se hiciera la primera emergencia para el virus acreditada por Salud Pública, de 30 camas para pacientes tenemos 4 internos y ninguno están grave”, agregó.

Asimismo, el galeno afirmó que en cambio han fallecido muchas personas que no estaban inoculadas.

En ese orden, exhortó a la población a vacunarse, al tiempo que invitó a los pobladores de Haina a asistir mañana al operativo que realizará el Grupo SIN a las 9:00 a.m.

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que en el día de ayer se procesaron 6,946 muestras de SARS COV-2, de las que 289 resultaron en nuevos casos positivos al COVID-19, y en el que fueron notificadas dos defunciones, pero ninguna corresponde a las últimas 24 horas.

El país acumula un total de 4,212 personas muertas por la enfermedad desde que inició la pandemia, con una letalidad en 1.03 por ciento y la mortalidad por millón de habitantes situada en 403.12.

La positividad diaria subió a 5.50 por ciento y las de las últimas cuatro semanas está en 6.76 por ciento.