De su lado, algunos comerciantes pidieron que se incremente el patrullaje en la zona sobre todo en horas de la noche.

Por Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.- Como positivo valoraron  algunos ciudadanos el anuncio de que varias  personas han entregado de manera voluntaria más de un centenar de armas de fuego ilegal luego de haberse  emprendido el programa País Seguro en Cristo Rey.

Sin embargo, entienden que este esfuerzo es insuficiente para frenar los actos delictivos en el sector.

Y es que según el director de Policía Nacional los índice de criminalidad en el lugar han disminuido en tan solo un mes de iniciada la campaña de desarme.

De su lado, algunos comerciantes pidieron que se incremente el patrullaje en la zona sobre todo en horas de la noche.

En tanto que,  el artista urbano Anthony Reyes, conocido como Tontón 80 hizo una llamada a los jóvenes de Cristo Rey a que sí tienen un arma ilegal busquen la forma de entregarla, pero también pide a las autoridades que manejen los casos con delicadeza para que el proceso fluya.

Pero el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos dijo que quedó sorprendido con las declaraciones del Director de la Policía Nacional sobre la reducción de  los actos delincuenciales.

Mercedes dijo que en los próximos días ellos estarán revisando sus estadísticas en torno al programa para compararlas con la de la Institución del Orden.

Los consultados dijeron que hay muchos lugares donde los antisociales siguen haciendo de la suya y que por eso el programa debe ser más enérgico en el combate de la delincuencia.