De acuerdo la versión preliminar ofrecida por la Policía, los agentes supuestamente fueron    agredidos con botellas y piedras al  llegar al lugar donde ocurrió el hecho.

Por Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un joven murió tras ser herido de bala durante un operativo que realizaba la Dirección de Casinos, Tabaco y Alcohol del Ministerio Haciendo en el colmado “Los muchachos“, en el barrio 27 de Febrero del Distrito Nacional.

De acuerdo la versión preliminar ofrecida por la Policía, los agentes supuestamente fueron agredidos con botellas y piedras al  llegar al lugar donde ocurrió el hecho.

Tras confirmar el hecho, la vocera de la Policía Nacional dijo que el caso está bajo investigación y garantizó que se tomarán las medidas de lugar de acuerdo a lo ocurrido.

 

En tanto, la madre de Wilber Francisco, de 16 años, llora desesperada la pérdida de su hijo mayor y dice que se le ha ido parte de su vida

 Según el propietario del negocio donde se realizaba el operativo y algunos vecinos que dijeron haber presenciado el hecho, los oficiales dispararon y el menor que estaba en el techo del lado contrario al colmado recibió un disparo mortal..

 

El dueño del establecimiento fue detenido por varias horas y posteriormente puesto en libertad.

La víctima vivía en la calle María Viuda de la Cruz esquina 12,  parte atrás en el barrio 27 de febrero y trabajaba reparando lavadoras para ayudar a su madre, que no tiene esposo.

Mientras esperan la entrega del cadáver por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), varios vecinos y familiares  lamentan lo ocurrido y piden justicia.