Los agentes irrumpieron el restaurante español en Flatbush, cerca de Beverly Road en Prospect Park South el y apresaron a Maria Ángel Sanz Pimentel.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, (ICE), irrumpieron en un restaurante de Brooklyn y lanzaron gas pimienta a una dominicana supuestamente indocumentada.

Los agentes irrumpieron el restaurante español en Flatbush, cerca de Beverly Road en Prospect Park South y apresaron a Maria Ángel Sanz Pimentel.

Según las autoridades, Pimentel fue apresada porque se le había vencido la visa el 22 de septiembre de 2019 y fue señalada después de su arresto el 25 de febrero por una pelea con un amigo en un bar. Ella salió en libertad bajo fianza en ese incidente, dijo el NYPD.

En el video, publicado en Twitter, se puede escuchar a Pimentel toser y verse en el suelo rodeado de agentes de ICE, que luego tranquilizaron a la aturdida mujer.

"El hecho de que los agentes irrumpieran y la rociaran con pimienta es indignante", dijo el senador estatal demócrata de Brooklyn, Zellnor Myrie, quien publicó el video el sábado. "Vinieron aquí para trabajar y ser una parte productiva de esta comunidad ... Es tan increíblemente doloroso que aquí es donde estamos ... hemos llegado a un punto en el que si, como sociedad, no condenamos este tipo de acciones, estaremos en problemas."