Herido

DUARTE, República Dominicana.- Agentes de la unidad táctica de la policía Linces, hirieron  de bala en el cuello y las piernas a dos jóvenes a los cuales presuntamente ordenaron detenerse en la parte alta de la ciudad.


Preliminarmente los heridos fueron identificados como  Leudy Antonio de la Cruz García de 27 años y Kelvin Gil Ortiz de 23, ambos residentes del sector Hermanas Mirabal de la zona norte de la ciudad.


De la Cruz García presenta herida de bala en el cuello, mientras que Gil Ortiz, fue lesionado con los proyectiles en la pierna izquierda, cuando presuntamente se trasladaban en dos motocicletas y obviaron el llamado a detenerse que le hicieron los agentes, en las intercepciones de las calles José Reyes y dos del sector Hermanas Mirabal.


Parientes, amigos y residentes del lugar,  lanzaron botellas, piedras y otros objetos, por lo que se originó una balacera y la llegada de varias unidades de la institución del orden para controlar la situación.


Mientras que la joven Rachely Paulino, concubina de Leudy  de la Cruz, uno de los heridos, dijo que constantemente los Lince detienen a ciudadanos sin justificación por lo que muchas veces la gente no quiere pararse.


Los heridos fueron trasladados al hospital público San Vicente de Paúl, donde reciben atenciones médicas siendo el estado del herido en el cuello delicado según informaron los médicos