SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un contingente de casi 200 efectivos policiales entre hombres y mujeres acordonan el perímetro de la sede del Tribunal Superior Electoral (TSE), comandados por el general Jorge Mancebo Bautista, en expectativas en torno al conocimientos de fondo del conflicto interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La medida se tomó luego de que el viernes pasado el lugar fuera escenario de fuertes enfrentamientos entre parciales de Miguel Vargas e Hipólito Mejía.

Las autoridades han dispuesto para preservar el orden una cárcel móvil preventiva; casi 200 efectivo fuertemente armados con chalecos antibalas, cascos protectores y escudos; también decenas de vehículos y sólo una puerta que funciona tanto para entrada como para salida.

Desde tempranas horas de la mañana han estado llegando al Tribunal dirigentes del PRD, de ambas facciones, pero se  niegan a hablar con la prensa.

Este viernes el TSE podría evacuar sentencia sobre el recurso de nulidad sometido por el presidente del PRD, Miguel Vargas, decisiones que fueron abaladas por la Comisión Política de este partido que apoya al ex presidente Hipólito Mejía.