CONSTANZA, República Dominicana.- El corresponsal de Noticias SIN y ambientalista de Constanza Frarman García fue interceptado por tres personas, una de ellas con pistola en mano, y lo despojaron de su cámara al momento en que tomaba fotos de una maquina perforadora que construía un pozo tubular, acción que está prohibida por el Ministerio de Medio Ambiente.

García tuvo que detener su vehículo al momento en que las personas le atravesaron una camioneta blanca y de manera amenazante lo despojaban de su equipo de grabación. Además alegaban que tenían autorización para cuatro pozos tubulares.

Momentos más tarde el fiscal de medio ambiente Fernando Quezada y miembros del 6to Batallón de Cazadores,  se presentaron al lugar e incautaron la máquina, al comprobar la ilegalidad.

De su lado, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, reiteró través de su cuenta de Twitter que todavía no hay permisos para perforar nuevos pozos en el lugar.

Frarman García es miembro del consejo ambiental Constanza, SOS ambiente RD y de la coalición por el medio ambiente.

El también periodista hace unos meses denunció el intento de agresión por personas, luego de denunciar los daños ambientales en Valle Nuevo.