Lluvias espodarica.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vaguada frontal continúa sobre el territorio dominicano moviéndose lentamente hacia el Este, el viento se presenta del noreste y mantiene su aporte de humedad, debido a estas condiciones, este jueves continuarán produciéndose  aguaceros débiles a moderados acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Las precipitaciones serán hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera central y zona fronteriza. Otra vaguada se localiza en altura.

Para mañana viernes continuarán los aguaceros acompañados de tronadas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones anteriormente mencionadas debido a los remanentes nubosos de la vaguada frontal.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas principalmente en zonas de montañas esta noche y primeras horas de la mañana del viernes.

La ONAMET recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional,  por tanto, se mantiene  la  recomendación de hacer uso racional del agua,  principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Oeste. Nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas.

Santo Domingo Este.  Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima  estará entre los  20ºC y 22ºC y la máxima estará entre los 31ºC y 32ºC.

Resumen. Vaguada frontal sobre el país y vaguada en altura. Aguaceros débiles a moderados. Tormentas eléctricas. Aisladas ráfagas de viento. Temperaturas agradables.