DAJABÓN, República Dominica.- Los intensos aguaceros en la zona noroeste del país dejaron un muerto, de nacionalidad haitiana, y decenas de viviendas afectadas a causa de las crecidas de ríos y arroyos que inundaron barrios y comunidades de la provincia Santiago Rodríguez.

Mientras, en la zona de Loma de Cabrera más de 100 viviendas quedaron afectadas por las inundaciones que dejaron la mayor parte de sus ajuares dañados por la intensidad de las aguas.

https://www.youtube.com/watch?v=sHW1pQ7eJMs&feature=youtu.be

En cuanto, moradores de ese municipio piden a las autoridades del Gobierno llegar en su auxilio ante la situación que están padeciendo por motivo de las inundaciones a causa de las fuertes lluvias registradas.

Ramón Osiris Blan, uno de los afectados, manifestó que tenía más de 20 años que no veía el río crecer tanto. Asegura que se le llevó prácticamente todo lo de su hogar.

En tanto Rosa Domínguez Espinal, otra de las afectadas por los aguaceros, clamó por la presencia de autoridades, que lleguen a socorrerlos en momentos tan difíciles como estos.

Relacionado con las inundaciones provocadas principalmente por la crecida del Río Inaje en Santiago Rodríguez, Guayubín y Masacre Dajabón, así como el Yaque del norte, miles de tareas de distintos cultivos agrícolas han sido afectadas por las aguas.