La Onamet, mantiene el alerta meteorológico por inundaciones, desbordamiento de ríos,o arroyos y cañadas para las provincias: Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, Dajabon, Santiago Rodriguez, Valverde, Duarte, Sánchez Ramírez y San Juan.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo en la mañana de hoy,  estarán  dominadas por la  inestabilidad y la humedad  generada por el paso de una onda tropical, la cual se localiza al sur de nuestro territorio, sobre aguas del mar Caribe, y de una vaguada  en los niveles altos de la atmósfera.

Dijo que se prevé incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas, desde primeras horas de la mañana  y el  final de la tarde, hacia las regiones: noroeste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onametmantiene el alerta meteorológico por inundaciones repentinas, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias: Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, Dajabon, Santiago Rodriguez, Valverde, Duarte, Sánchez Ramírez y San Juan.

Distrito Nacional.                                 Medio nublado a nublado en ocasiones  con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.    

Santo Domingo Este.                           Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.  

Santo Domingo Norte.                        Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos y tronadas distanciadas.  

Santo domingo Oeste.                          Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos aislados.      

El gran Santo Domingo.                      Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 23ºC.