El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a diez las provincias en alerta ante los remanentes de la tormenta tropical Kirk y una vaguada que pueden provocar posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a diez las provincias en alerta ante los remanentes de la tormenta tropical Kirk y una vaguada que pueden provocar posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El director del organismo Juan Manuel Méndez dijo que en alerta amarilla están: San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Mientras que en alerta verde permanecen Monte Plata, La Romana, El Seibo, Monseñor Nouel, La Altagracia, Hato Mayor y San José de Ocoa.

En la Costa Atlántica, el COE recomienda a las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones navegar con precaución, cerca del perímetro costero.