Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que las dos vaguadas que se mantuvieron incidiendo en las condiciones del tiempo se han alejado del país.

Sin embargo, han dejado la masa de aire húmeda e inestable, esto, unido a una onda tropical que se localiza sobre Puerto Rico moviéndose hacia el oeste, estarán incrementando notablemente la nubosidad y la actividad de lluvia para que se generen a partir del mediodía nublados con aguaceros dispersos que podrían ser localmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor , Monte Plata, Sánchez Ramírez,  Duarte, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Peravia  y el Gran Santo Domingo.

Para mañana miércoles el alejamiento de la onda tropical y la incursión de una  masa de aire más seca sobre nuestro país, estará disminuyendo la actividad de lluvia, no obstante, se podrían presentar en horas de la tarde  incrementos nubosos con chubascos y tronadas asociados a las condiciones locales y la orografía del terreno, hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central en horas de la tarde.

A pesar de las lluvias que se han registrado la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que  nos afecta.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas hasta las primeras horas de la noche.

Santo  Domingo Norte. otables incrementos de la nubosidad con aguaceros y tormentas eléctricas hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este. Notables incrementos de la nubosidad con aguaceros y tormentas eléctricas hasta las primeras horas de la noche.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará mañana entre  30ºC y 32ºC  y la mínima entre 19ºC y 21ºC.