Agregó que el llamado de la ADP no es un planteamiento sobrio, hecho con base al contexto sanitario que existe en República Dominicana.

Santo Domingo.- Ante la advertencia de la Asociación Dominicana de Profesores al Ministerio de Educación, sobre el error que supone reabrir las aulas este próximo martes 11 de enero, debido al índice de contagios que presenta el país con cifras records de casos de Covid-19 durante esta semana, el director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), Víctor Villanueva, calificó de “injusto” querer interrumpir el calendario académico volviendo a las clases a distancia, cuando la quinta ola de contagios no ha sido producto de las clases presenciales.

“Nosotros no podemos esconder la cabeza cuando hay dinámicas sociales, eventos, etc. que pueden generar un brote incontrolable, y entonces cuando llega el momento de sobriedad atinar por el lado de la educación; yo creo que es injusto”, indicó Villanueva al participar en la entrevista central de El Despertador.

Agregó que el llamado de la ADP no es un planteamiento sobrio, hecho con base al contexto sanitario que existe en República Dominicana, al reiterar que ómicron la nueva variante dominante en el país no es tan agresiva y letal, al tiempo que destacó el avance del plan de vacunación anticovid.

“Al final del cabo nuestros hijos son los que han pagado la cuota más alta han irrumpido su proceso de aprendizaje”.

Afirmó que las instituciones educativas privadas mantienen el protocolo sanitario para evitar contagios en las aulas y recalcó que tienen que “preservar y evitar a toda costa, como sociedad, como un pacto social, que el cumplimiento del calendario sea completado”.

Los Ministerios de Salud y Educación manifestaron este miércoles que se mantienen en sesión permanente evaluando el comportamiento de la pandemia del COVID, la evolución del nivel de positividad, entre otros aspectos, para determinar si los estudiantes podrán asistir a clases el próximo martes 11 de enero.