La entidad también informó mediante nota de prensa que se impone afianzar el compromiso de seguir cumpliendo a cabalidad.

SANTO DOMINGO.- El Consejo Directivo de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep), apoya el llamado de las autoridades del Gabinete de Salud del gobierno de la República Dominicana, de que el regreso a clases continúe de manera presencial en el año escolar 2021-2022 que se reanuda este martes 11 de enero.

Acorde al comunicado de prensa emitido por las autoridades, «el segundo cuatrimestre del año escolar 2021-2022 previsto para el martes 11 de enero, bajo la modalidad presencial, controlada y flexible para todos los niveles y modalidades del sistema educativo preuniversitario».

La institución informó que se mantienen enfatizando en el cumplimiento taxativo de las disposiciones vigentes del protocolo de bioseguridad; la obligatoriedad de la tarjeta de vacunación a todo mayor de 12 años, o presentación de prueba PCR reciente; las autoridades realizarán jornadas de vacunación hasta completar la tercera dosis de todos los que desempeñen algún rol en los recintos escolares.

La oportuna y continua aplicación de los protocolos sanitarios han revestido a la sociedad de credibilidad y confianza ante las autoridades, al tener espacios controlados y de gestión eficaz ante los casos manejados en nuestros planteles.

La entidad también informó mediante nota de prensa que se impone afianzar el compromiso de seguir cumpliendo a cabalidad, las disposiciones sanitarias establecidas desde el inicio del presente año escolar y añadió que centro educativo determinará la presencialidad o semi-presencialidad, acorde a las eventualidades considerables que puedan presentarse en los planteles.

El Consejo Directivo de Ainep seguirá en sesión permanente y en comunicación con las autoridades del gobierno dominicano.