SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este miércoles un representante de la línea aérea Air Europa depositó una querella en la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de los principales ejecutivos del Banco Peravia por desviar 63 millones de pesos.

Según el expediente presentado por Francisco José Pérez Menéndez, por ante el Departamento de Sistema de Atención de la Fiscalía del Distrito Nacional, señala que la línea aérea tenía una cuenta en el banco con un balance de 63 millones de pesos y que el 5 de febrero de 2014  la línea aérea envió a la señora Laura Sued, oficial de la cuenta del Banco Peravia, un correo donde solicitaba transferir de su cuenta a otra del Citibank de Nueva York 20 millones de pesos, lo que no se ejecutó.

Los abogados de Pérez Méndez: José Cristóbal Cepeda Mercado y Osterman Antonio Suberví Ramírez indicaron que los ejecutivo del quebrado banco, José Luis Santoro, presidente de la entidad, Daniel Morales Santoro, Gabriel Jiménez Aray, los dominicanos Nelson Serret, Jorge Serret, Carlos Serret y Yesenia Serret Aponte, cometieron el crimen de abuso de confianza en perjuicio de la línea aérea.

El Informe con Alicia Ortega le dio seguimiento al caso Banco Peravia y en uno de sus reportajes señala que miles de millones de pesos esfumados como por arte de magia a través de un fraudulento esquema del que las autoridades tuvieron conocimiento.

La adquisición de carros, ropas, bebidas, propiedades y hasta el retiro de elevadas sumas en efectivo ayudaron a desaparecer los fondos que fueron repartidos entre los principales ejecutivos, sus familiares y hasta sus parejas sentimentales, como si fuese una fiesta con dinero ajeno.

Documentos obtenidos por El Informe dan cuenta de que por lo menos tres meses antes de que los principales directivos del Banco Peravia abandonaran el país, la superintendencia de bancos recomendó su disolución. El aviso fue ignorado, lo que les permitió a los actores principales operar por casi 90 días más y finalmente, evadir a la justicia.