Según el embajador chino, Zhang Run, ninguno de los ciudadanos presenta síntomas del coronavirus, y no estuvieron de visita en la ciudad donde hay foco de la enfermedad, pero por precaución tomaron la medida y las autoridades sanitarias en el país le dan seguimiento constante a esos nacionales chinos.

SANTO DOMINGO, República dominicana.- Unos 21 ciudadanos chinos, que retornaron recientemente a la República Dominicana tras haber visitado su país natal, se encuentran auto aislados en sus hogares por prevención al  contagio del coronavirus, según reveló este jueves el embajador de la nación asiática.

Ya suman más de mil 300 las defunciones a causa del virus, que ha afectado a más 40 mil personas.

Hasta el momento los 21 nacionales chinos aislados en el país no han presentado síntomas de coronavirus, de acuerdo al diplomático.

Los ciudadanos, quienes residen en República Dominicana, visitaron su país natal para celebrar las festividades del año nuevo chino.

Sin embargo, según el embajador ninguno estuvo en las ciudades donde se registran los brotes del virus, que tuvo su epicentro en la ciudad de Wuhan.

El diplomático ofreció las informaciones previo a un recorrido por el barrio Chino, a donde acudió para constatar el estado de los comercios de sus compatriotas y el impacto que ha tenido el nuevo coronavirus en las ventas, que aseguraron no han mermado.

Aunque los representantes de la comunidad China en el país aseguraron que hasta el momento no han tenido reportes de casos de discriminación hacia sus nacionales, llamaron al pueblo dominicano a ser solidarios con sus socios comerciales.

El embajador Chino calificó como positiva la decisión de las autoridades dominicanas de aplicar sanciones en caso de discriminación hacia sus  nacionales e informó que la embajada ha dispuesto un teléfono para recibir las denuncias en caso de ser necesario.