El director de uno de los planteles educativos aseguró que a partir de este miércoles evaluarán de una forma más estricta las raciones alimenticias.

SANTO DOMINGO.-Más de 50 estudiantes resultaron intoxicados al ingerir el desayuno escolar en diferentes planteles educativos del sector Manoguayabo. La mayoría de los afectados pertenecen a la escuela Rosario Evangelina Soriano y recibieron asistencia médica en el hospital Municipal de Engombe, en esa demarcación.

Solo cinco minutos después de distribuido el desayuno, uno de los alumnos  informó a los maestros de que una de las raciones alimenticias se encontraba en descomposición.

De los estudiantes intoxicados, 24 de ellos pertenecen a la escuela Rosario Evangelina Soriano en Hato Nuevo de Manoguayabo. Mientras que el resto de los niños corresponde al plantel educativo Rafael Alberto Pérez.

Al hospital municipal de Engombe acudió una comisión del distrito educativo 15-05 para verificar el estado de salud de los estudiantes afectados.

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil informó que Equipos técnicos de la institución se presentaron en los planteles para hacer un levantamiento, así como también a las oficinas del suplidor sin ofrecer mayores detalles. Además, dispuso una investigación para establecer las causas de la intoxicación.

Algunos padres que no quisieron hablar ante las cámaras manifestaron su preocupación por la intoxicación que sufrieron sus hijos y pidieron a las autoridades velar por la calidad de los alimentos que les son suministrados.

Aunque dijo que no será suspendido el desayuno escolar, el director de uno de los planteles educativos aseguró que a partir de este miércoles evaluarán de una forma más estricta las raciones alimenticias.