El alcalde del municipio, Manuel Jiménez, informó que han retirado casi 2 mil toneladas de basura en el vertedero duquesa en la primera fase del operativo.

SANTO DOMINGO ESTE.- Al menos 23 vertederos improvisados fueron en dos días en el operativo “La ruta de la Limpieza” en Santo Domingo Este, informó el Ayuntamiento de esa demarcación.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas, el operativo cuenta con la incorporación de palas mecánicas, 50 camiones compactadores y 15 volquetas diseminados en los sectores de losFrailes 1 y 2, en la marginal de Las América desde el puente Juan Carlos hasta el Kilómetro 14, en Villa Liberación, Cancino, Invivienda, la Toronja, El Almirante, la Grúa de Mendoza, entre otros.

El alcalde del municipio,Manuel Jiménez, informó que han retirado casi 2 mil toneladas de basura en el vertedero duquesa en la primera fase del operativo.

Asimismo, otras brigadas se encuentran descongestionando el vertedero a cielo abierto (transfer) ubicado a la orilla del río Ozama, que el alcalde calificó como un crimen ecológico.

El municipio vive una crisis por el cúmulo de la basura tras el incumplimiento de contrato por parte de la Compañía de Limpieza Urbana (COMLUSA).

Fue preciso la intervención del presidente Luis Abinader, quien instruyó al Ministerio de Obras Públicas, a la dirección de los programa Especiales de la Presidencia, a la Liga Municipal Dominicana y a otras entidades para limpiar el municipio en un plazo no mayor a los 45 días.