Durante las festividades de Nochebuena y Navidad se registraron más de 700 accidentes de tránsito en los cuales 15 personas perdieron la vida, según el boletín de la primera fase del operativo "Alegría Navideña por los Valores y tú Seguridad del COE".

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este año se produjeron dos muertos más que el año pasado durante las festividades de Nochebuena y Navidad. Según el COE 15 personas perdieron la vida por accidentes de tránsito.

De los fallecidos por accidentes de tránsito 14 se desplazaban en motocicletas, mientras que solo Carlos Enyer del Orbe, murió por atropellamiento, según la primera fase del operativo Alegría Navideña por los Valores y tú Seguridad.

En total, 810 personas resultaron afectadas por accidentes de tránsito, 324 se intoxicaron con la ingesta de bebidas alcohólicas de los cuales 26 son menores de edad de entre 1 y 17 años, mientras 37 personas se intoxicaron con el consumo de alimentos.

Asimismo, el COE reportó que las provincias que más casos registraron fueron: Santiago con 26 por ciento, el Distrito Nacional 13, Santo Domingo 12, Puerto Plata 8 y San Cristóbal 6 por ciento.

 

Vídeo íntegro:

La primera fase de este operativo inició  el 23 de diciembre y culminó el 25 a las seis de la tarde.

Mientras la segunda parte iniciará el próximo sábado y concluirá el lunes primero de enero.