Debido a las medidas adoptadas por el gobierno de Bahamas para contener la pandemia han tenido que dejar el trabajo y las ayudas brindadas solo les llegan a los nacionales de ese país.

REDACCIÓN DIGITAL.- Un grupo de al menos 30 dominicanos que se encuentran en Bahamas ha solicitado a las autoridades que vayan en su auxilio debido a que la situación económica se ha agravado con el impacto del coronavirus en el archipiélago.

Debido a las medidas adoptadas por el gobierno de Bahamas para contener la pandemia han tenido que dejar el trabajo y las ayudas brindadas solo les llegan a los nacionales de ese país.

Según narra el señor Constantino Garó Santana, hace un mes que se terminó la temporada de trabajo y se les hace muy difícil costear los gastos diarios de su familia y el pago del alquiler de la vivienda.

“Los aeropuertos están cerrados y no hay vuelos ni para las islas cercanas, ahora mismo lo que queremos es regresar a República Dominicana con nuestras familias, indicó Garó a Noticias SIN.

Explicó que los pocos ahorros que tenían guardado lo han tenido que gastar para poder sobrevivir en ese país.

Revoló que han tenido conversaciones con el embajador de República Dominicana en ese país y que este le había confirmado que serían repatriados en un vuelo humanitario el pasado sábado, pero nunca llegó el avión a recogerlos.

Solicitó ayuda de las autoridades para que los asista lo más pronto posible, porque toda su familia depende de él.

El grupo explica que al no ser ciudadanos no aplican para ningún programa del gobierno de ese país y que necesitan la mano amiga del gobierno dominicano, por la carente situación en la que se encuentran.

Llegada de dominicanos desde ese país. 

La mañana de hoy fue recibido en el Puerto de Santo Domingo el crucero Caribbean Princess que llegó desde Bahamas para asistencia humanitaria  y repatriación de dominicanos.

Los dominicanos que hoy retornan al país serán trasladados a centros de aislamiento para cumplir con la cuarentena obligatoria dispuesta por el Ministerio de Salud Pública para quienes ingresan a territorio dominicano.