TEGUCIGALPA, Honduras.-- Un incendio en la granja penal de Comayagua, ocurrido en la noche del martes, donde 375 presos han muerto, en lo que supone una de las peores tragedias de ese tipo sucedida en el país y en Latinoamérica.

Según informes extraoficiales de las autoridades de Medicina Forense los muertos en el incendio penal de Comayagua sobrepasarían las 350 víctimas hoy en la cárcel de la región central de Honduras.

En una nota publicada en el diario Laprensa.hn, indica que la jefe de Medicina Forense del Ministerio Público, Lucy Marrder, dijo a los periodistas a tempranas horas que la cifra de que dispone la Policía "es de 272 personas muertas", y que la identificación de los cuerpos llevará varios días. Sin embargo, a medida que ha transcurrido la mañana, la cifra subió a 375.

Mientras tanto, los heridos fueron trasladados a varios centros de asistencia médica del país, entre ellas hospital Escuela de Tegucigalpa y otros en Comayagua.

Además de esto, autoridadades de Medicina Forense expresaron esta madrugada que harían el levantamiento de los cuerpos pero que aún analizan si mover a los reos que sobrevivieron al estadio de Comayagua.

La mañana de este miércoles el director de centros penales, Danilo Orellana expresó que, "Estamos en el levantamiento de cuerpos, anda arriba de 200 muertos, es grave la situacion, la mayoría murió por asfixia. No se trata de un motín, tomaron fuego varios módulos y se investigan las causas".

Un amotinamiento en la granja penal de Comayagua, zona central de Honduras, habría terminado en tragedia luego de que los reos iniciaron un incendio en horas de la noche.