Cuatro viajes ilegales con destino a Puerto Rico han sido frustrados por miembros de la Armada Dominicana desde Agosto de este año hasta la fecha, en los cuales más de 300 personas fueron detenidas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuatro viajes ilegales con destino a Puerto Rico han sido frustrados por miembros de la Armada Dominicana desde Agosto de este año hasta la fecha, en los cuales más de 300 personas fueron detenidas.

Los últimos dos viajes  fueron interceptados  la noche del martes en La Romana y Sabana de la Mar, mediante una operación que forma parte de un dispositivo de seguridad integral que la institución lleva a cabo en el litoral costero del país.

El director de relaciones públicas de la institución, capitán de navío, Francisco Sánchez Tapia, manifestó que en cuatro meses 97 embarcaciones de fabricación clandestina han sido incautadas en tierra y posteriormente incineradas.

De su lado la Guardia Costera estadounidense anunció este miércoles que repatrió a 74 dominicanos,  que fueron detenidos entre el pasado domingo y el lunes al tratar de entrar ilegalmente a la isla del encanto.

Armada de República Dominicana resaltó que los operativos preventivos permanecen activos las 24 horas del día para seguir enfrentado estas actividades ilícitas.