Accidente en Higüey.

HIGÜEY, República Dominicana.- Cinco personas muertas y más de 20 heridos es el saldo, hasta el momento, de un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este sábado en este municipio.

El accidente ocurrió en la zona conocida como el Cruce de Yuma, en la Autovía del Coral, entre un autobús de pasajeros de la ruta Santo Domingo-Bávaro y un camión Daihatsu cargado de caña.

De los cinco fallecidos, sólo ha sido identificado Lucas Rijo, quien era el conductor del camión, las otras víctimas son tres mujeres y un adolescente. Mientras que los heridos fueron trasladados a centros de salud del municipio.

En el hospital de Higüey hay siete de los heridos, los cuales se encuentran en condiciones estables, pero hay otros afectados que reciben asistencia médica en la Clínica Virgilio Cedano.

En tanto que los parientes de dos de las mujeres que fallecieron en el accidente retiraron sus cuerpos de la morgue del hospital.

Al lugar del accidente se presentaron varias ambulancias para prestar asistencia a los heridos, también miembros de la Defensa Civil y la Cruz Roja trabajaron en las labores de rescate.

La información fue confirmada por el director de la Defensa Civil en Higüey, Amado Ávila. Los vehículos implicados en el accidente fueron retirados de la vía.