SANTO DOMINGO.- Durante la intervención realizada el fin de semana se practicaron 8,018 pruebas rápidas de las que 570 dieron positivo y un total de 980 muestras de PCR fueron tomadas y están pendientes de resultado, informó el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas.

Del total de personas sospechosas seis fueron trasladas a hospitales y el resto permanece en sus hogares en espera de los resultados de las 980 muestras de PCR que serán procesadas.

Al ofrecer los detalles de estos operativos realizados de jueves a domingo en sectores del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional el ministro afirmó que se visitaron 47,287 hogares y se distribuyeron 45o mil mascarillas.

El operativo de intervención inició el jueves e incluye el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata y La Romana.

Durante las intervenciones los organismos aliados a Salud Pública en el proceso realizaron desinfección de espacios públicos y viviendas, orientación y búsqueda activa de personas sintomáticas.

Sobre la duración del operativo el ministro aclaró que debe continuar a cargo de las direcciones provinciales según la coordinación que desde Salud Pública se hizo.