De acuerdo con el COE, unas 98 personas resultaron intoxicadas con alcohol, de estas ocho resultaron ser menores de edad.

Santo Domingo.- Al menos siete personas murieron y 94 resultaron heridas por accidentes de tránsito en el feriado de fin de año, informó este sábado el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, durante una rueda de prensa en la que se dio a conocer el boletín número 2, de la segunda fase del operativo de Navidad, “Conciencia Por la Vida 2021-2022”.

De las siete víctimas mortales, tres ocurrieron fuera del horario que abarca dicho operativo, que ayer era desde las 2:00 PM hasta las 6:00 AM de hoy. 

Los fallecidos dentro de la jornada de preventiva fueron Nelson Wellington Matos Vicioso, de 49 años de edad, Américo Meléndez Carvajal, de 66, Santo Hulerio Cruz, de 47 y Alexander Chevalier Jimenez, de 32.

El COE indicó que se registraron 75 accidentes de tránsito dentro del operativo, de estos 60 involucraron motocicletas, ocho a vehículos livianos, además de cinco atropellamientos, un vehículo pesado y un triciclo.

Mientras que las víctimas fuera del operativo son Leónidas Radhames Pimentel Velázquez, de 59, Jaime Rafael Titen Roa, de 18 y Joan Ariel Rosa Pichardo, de 21.

De acuerdo con el COE, unas 98 personas resultaron intoxicadas con alcohol, de estas ocho resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 14 y 17 años. También otras 16 se intoxicaron por la ingesta de alimentos.