El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que de los menores fallecidos tres oscilaban entre las edades de un año a tres; dos (2) de 1 a 4 años, y tres de 10 a 19 años.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó  este martes que ocho niños han fallecidos en el país tras padecer el COVID-19, mientras reiteró que en el hospital Robert Read Cabral no se encuentran menores ingresados a causa de la enfermedad.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que de los menores fallecidos tres (3)  oscilaban entre las edades de un año a tres; dos (2) de 1 a 4 años, y tres (3) de 10 a 19 años.

El funcionario explicó que la sintomatología que presentan los niños del COVID-19 es “muy variada”, entre las que presentan manifestaciones gastrointestinales, entre otros síntomas.

Otros datos:

En el boletín número 53, el ministro Sánchez Cárdenas también indicó que ya son 669 niños y adolescentes los afectados por Covid 19.

El funcionario detalló que de esa cantidad hay 24 niños menores de un año, 112 infantes en edades entre 1 y 4 años, 147 se encuentran en el rango de 5 a 9 años, mientras que 386 están entre las edades de 10 a 19 años de edad.