Hasta ahora hemos recuperado 88 cadáveres de personas asesinadas el pasado jueves 3 de junio durante un ataque contra ocho comunidades", informó el portavoz de la policía estatal de Kebbi, Nafiu Abubakar.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Al menos 88 personas murieron en un ataque armado perpetrado por hombres no identificados en el área del gobierno local de Wasagu/Danko, en el estado de Kebbi, noroeste de Nigeria, confirmaron este sábado a EFE fuentes policiales.

"Hasta ahora hemos recuperado 88 cadáveres de personas asesinadas el pasado jueves 3 de junio durante un ataque contra ocho comunidades", informó el portavoz de la policía estatal de Kebbi, Nafiu Abubakar.

"Nuestros hombres se han movilizado en las comunidades afectadas y se ha logrado restablecer la normalidad", añadió, mientras continúan las investigaciones para esclarecer si esta masacre fue o no perpetrada por bandidos.

En un principio la policía había recuperado 66 cuerpos, pero esta cifra asciende ahora a 88 civiles.

Las aldeas atacadas son Kimpi, Koro, Dimi, Gaya, Rafin-Gora, Goya, Zulu e Iguenge.

Mukthar Umoru, un residente de Goya que presenció el ataque, relató a EFE como los bandidos irrumpieron en motocicletas alrededor de las 17 hora local ( GMT) del jueves y comenzaron a disparar.

"Llegaron en motocicletas en gran número y dispararon a todos los que encontraron a la vista", describió Umoru, quien confirmó que otros fallecidos habían sido disparados mientras intentaban buscar refugio en sus casas.

"Muchos, incluido yo mismo, corrimos hacia el monte donde nos escondimos durante horas", relató el testigo, ante la ausencia total de las fuerzas de seguridad.

Los ataques de bandidos y el conflicto abierto entre pastores y agricultores se ha incrementado recientemente en el noreste del país, mientras que el noreste continúa asediado por los ataques yihadistas de grupos como Boko Haram.