Diez personas fallecieron en la comunidad de Pantoja, luego de ingerir la bebida alcohólica artesanal llamada "clerén" por más de ocho horas. Otras tres personas permanecen ingresadas en el Hospital Vinicio Calventi donde perecieron algunos.

SANTO DOMINGO.- Diez personas murieron y otras tres permanecen en estado grave en un centro médico, luego de ingerir la bebida alcohólica artesanal “clerén” por más de ocho horas, incluyendo una mujer embarazada, quien falleciera en la madrugada quedando huérfano sus cuatro hijos hecho ocurrido en la comunidad de Pantoja.

Lo que parecía un momento de diversión terminó en una tragedia, cuyo luto penetró a varios hogares de la localidad.

Romer Florián, uno de los jóvenes que ha recibido el alta médica, manifestó que se sentía mareado luego de consumir la bebida que fue comprada en este establecimiento, cuyo propietario está detenido.

Juan Camacho, padre de Juan Miguel y Carlos Camacho, descarta que la persona que vendió la bebida no fue culpable de lo sucedido.

Similar situación atraviesan familiares de la joven, de 23 años, que pereció esta madrugada.

Parientes de algunos de los fallecidos piden abrir una investigación.

Cuatro de los cadáveres ya han sido velados y enterrados en diferentes cementerios.  

Seis de los cuerpos permanecen en el Instituto Nacional de Ciencias Forense, mientras familiares están a la espera de que se produzca la entrega de los cadáveres para luego sepultarlos.