Hoy se han reportado inundaciones en varias localidades de la provincia ante la incidencia de torrenciales aguaceros.

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Dos personas desaparecidas y varias comunidades incomunicadas es el resultado preliminar en Puerto Plata, azotada nuevamente por las lluvias.

Organismos de seguridad buscan a las tres personas, entre ellas un niño , que viajaban en una yipeta que fue arrastrada por la crecida de una cañada en los Los Domínguez.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas desaparecidas, que incluye a una mujer y un hombre, según Wascar García, director de la defensa civil en esa provincia.

Las fuertes lluvias también provocaron la suspensión momentánea de las actividades en el en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón.

Entre las áreas anegadas estaban la rampa principal y las pistas de aterrizaje, así como algunas oficinas.

Además varias comunidades han quedado incomunicadas por el desbordamiento de ríos y de cañadas, en su mayoría situadas en el extremo oeste de la provincia.

Ente estas comunidades afectadas están Ranchito de Los Peraltas, Caonao, Palmarito y Angostura, todas debido a las crecidas del río Bajabonico, el cual destruyó un pequeño puente que se había construido recientemente

 

 

[gallery link="file" columns="4"]