Foto de archivo

MOCA, República Dominicana.-Al menos seis reclusos y tres agentes penitenciarios resultaron heridos este lunes durante un motín en el Centro de Rehabilitación y Corrección de La Isleta, en el norteño municipiodominicanode Moca, informaron fuentes del penal.

El director del recinto carcelario, Adolfo Cerrata, dijo a periodistas locales que un grupo de reosprotagonizó desordenes en el interior de dicho centro después de que responsables de la cárcel incautaran una cantidad no especificada de drogas que desconocidos habían intentado introducir.

No obstante, Jesús Caraballo, presidente del Comité de Derechos Humanos de la provincia Espaillat, donde se ubica Moca, aseguró a Efe que el motín se produjo por los supuestos malos tratos a los que son sometidos los internos y por las deficientes raciones alimentarias que estos reciben.

Caraballo denunció, además, que en la cárcel de la Isleta hay una celda que sus responsables denominan "habitación para la reflexión", pero que en realidad es "un centro de torturas".

Los internos, de acuerdo con informes suministrados por las autoridades, intentaron incendiar una bodega que está a disposición de ellos.

El Ministerio Público, la Dirección de Prisiones y la Policía Nacional abrieron una investigación sobre el incidente, en el que nueve personas resultaron heridas con arma blanca y otros objetos cortantes.