Se caldean los ánimos en el paro de choferes del transporte público en Santiago, entre bombas lacrimógenas, disparos y disturbios

SANTIAGO, República Dominicana.-Al menos nueve personas resultan heridas en medio de un paro que llevan a cabo choferes por alzas en los precios de los combustibles.

Entre los heridos durante los disturbios se encuentran un miembro de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y un periodista.

 

Los enfrentamientos se registraron entre choferes de la ruta CJ 27 y agentes de la Policía que los dispersaron a bombazos y tiros.

El paro fue convocado por la Central Nacional de Trabajadores del Transporte que paralizó más de 30 rutas entre urbanas e interurbanas.

Ante la situación cientos de personas presentaron dificultad para ir a su trabajo.

El paro de los choferes pertenecientes a la CNTT, fue levanto, mientras que el lunes afiliados a Conatra realizaran una caminata partiendo desde el área monumental.

Los choferes ratificaron van a continuar con su lucha hasta tanto el Gobierno haga un reajuste en el precio de los combustibles.