Con todo y la tendencia alcista de los precios del petróleo que actualmente está por encima de los US$64 el barril, el presidente de la República, Luis Abinader, anunció que nuevamente y al menos por otra semana, el gobierno asumirá el incremento para evitar aumentar el costo al consumidor final.

Santo Domingo.- Con todo y la tendencia alcista de los precios del petróleo que actualmente está por encima de los US$64 el barril, el presidente de la República, Luis Abinader, anunció que nuevamente y al menos por otra semana, el gobierno asumirá el incremento para evitar aumentar el costo al consumidor final.


En consecuencia, los precios de los combustibles se mantendrán idénticos a los de esta semana, destacándose la Gasolina Premium a RD$228.60 el galón; la gasolina regular a RD$215.00; mientras que el gasoil regular se venderá a RD$ 171.40 y el óptimo a RD$185.70 por galón.


Actualmente,  el gas licuado de Petróleo (GLP) se comercializa a RD$128.10 y el gas natural a RD$28.97 por metro cúbico.


El presidente Luis Abinader se refirió al comportamiento internacional de los precios de los carburante y su impacto local, durante un desayuno con los directores de medios de comunicación, en compañía de los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton; de Industria, Comercio y Mipymes, Victor -Ito- Bisono; el administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y la directora de la Dicom, Milagros German.


Además, el gobierno explicó que cuando los precios del barril del petróleo bajan, en el país no se refleja un descenso en los combustible debido a un déficit de RD$3,770 millones, de los cuales RD$1,270 millones fueron generados en la presente administración y RD$2,500 en el anterior gobierno.