LIMA, Perú.- El presidente de Perú, Alan García, afirmó este sábado que su Gobierno ha pedido al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que actué frente a la situación de violencia que se vive en Libia, a cuyo régimen calificó de "dictadura carnicera".

"En Libia lo que hay es una dictadura carnicera. Y hemos solicitado a través de nuestro representante en el Consejo de Seguridad y en las Naciones Unidas que el organismo actúe ya", señaló hoy García en declaraciones citadas por la agencia oficial Andina.

El Gobierno recordó que Perú se convirtió esta semana en el primer país que suspendió toda relación diplomática con Libia en tanto no cese la violencia en esa nación.

"No podemos estar siendo espectadores de bombardeos de la aviación militar sobre la población civil", aseguró el gobernante, quien luego invocó los principios de democracia y libertad para el pueblo libio.

La situación de violencia que afronta Libia ha sido rechazada por todos los políticos peruanos, que se encuentran en plena campaña para las elecciones generales de abril próximo, y por los medios de comunicación, que condenan al régimen de Muamar el Gadafi