Desde la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se dio una coalición para desfalcar al Estado desviando fondos mediante supuestos pagos a una empresa investigada en la Operación Coral.

SANTO DOMINGO.- Desde la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se dio una coalición para desfalcar al Estado desviando fondos mediante supuestos pagos a una empresa investigada en la Operación Coral.

Esta componenda habría sido entre el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, quien entonces era presidente de la DNCD y Adan Benoni Cáceres Silvestre, afirma la Procuraduría en la solicitud de medida de coerción.

Para esto se valen en supuestos pagos recibidos por la Asociación Campesina Madre Tierra por "compra de huevos DNCD" el 08-05-2020, un monto de 525 mil pesos.

Pero este desembolso no figura en los registros de la DNCD, según el Ministerio Público.

"La Dirección Nacional de Control de Drogas, mediante el oficio No. 0875, de fecha 13/04/2021, certifica que en su sistema no existen registros de pagos alguno, a la Asociación Campesina Madre Tierra, lo que evidencia de forma clara la coalición de funcionarios entre el imputado Adán Benoni Cáceres Silvestre y el Vicealmirante Félix Alburquerque Compres, ARD, Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, para ese periodo".