SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente de la República , doctor Rafael Alburquerque, viajará este jueves a  la  de ciudad San Salvador, donde participará en  la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y la Comunidad del Caribe (CARICOM), en representación del Presidente Leonel Fernández.

Alburquerque encabezará la delegación oficial que asistirá al referido congreso regional, junto a la viceministra de Relaciones Exteriores, Clara Quiñones y el embajador dominicano en El Salvador, Roberto Victoria.

A su llegada a la ciudad de San Salvador, Alburquerque agotará una apretada agenda de trabajo, que inicia en la noche de este jueves y continuará  todo el día del viernes, con la inauguración del evento y las plenarias de dicho cónclave.

El pasado encuentro del SICA, el cual fue celebrado en esta ciudad Centroamericana, se acordó la creación de un Fondo para la Mitigación de Desastres, así como realizar esfuerzos conjuntos, para combatir el narcotráfico en la región, entre otros acuerdos.

El vicepresidente viajará a esa nación, acompañado del jefe de su escolta militar, general de brigada, Ramón Alcántara y sus asistentes personales y de prensa, Ramón Ramírez y Felipe Romero.