Por otra parte, Fermín Brito aseguró que esa demarcación está produciendo alrededor de seis mil toneladas de basura, cuando esa zona es el primer destino turístico del país.

SANTO DOMINGO.- El alcalde del municipio de Boca Chica, Fermín Brito, reconoció que solo el 3% de esa demarcación tiene cobertura de alcantarillado sanitario a través de una planta de aguas residuales que fue construida en el año 1985.

Asimismo, Brito dijo que están trabajando en conjunto con la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), para ampliar el sistema de drenaje, ya que eso es uno de los problemas más importante para el desarrollo del turismo.

“Es necesario e impostergable la construcción de alcantarillado en Boca Chica porque tiene un río subterráneo como lo es el Brujuelas, imagínense ustedes lo que significa un río subterráneo en una playa”, manifestó el alcalde.

Por otro parte, el intendente aseguró que esa demarcación está produciendo alrededor de seis mil toneladas de basura, cuando esa zona es el primer destino turístico del país.

Durante su participación en el programa El Despertador de grupo SIN, Fermín Brito, indicó que para controlar los vertederos de basura en las calles se necesita una flotilla de al menos 18 a 20 camiones, al igual que un plan de mantenimiento.

En tanto, a la situación vial, el alcalde señaló que ese municipio tiene un pueblo de ambos lados, entonces para mejorar la problemática, además de la construcción de la marginal y elevados, también se llevará a cabo unos pasos peatonales.