"Yo lo que pienso que la frontera debe de ser cerrada definitivamente hasta que se resuelva este problema porque mientras está cerrado el puente, hay un grupo de comerciantes y haitianos que en algunos puntos de la frontera están haciendo negocios".

SANTO DOMINGO.- El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, expresó que no permitirán "más chantaje" del pueblo haitiano, tras el cierre de la frontera del lado Juana Méndez en protestas por las masivas deportaciones que se están realizando.

Riverón entrevistado en el programa El Despertador, reiteró que esta es una situación de chantaje, y que se ve también que hay organismos internacionales detrás de eso, "ONGs que están torpedeando para incentivar esta situación, y yo creo que nosotros como dominicanos tenemos dignidad".

Entiende que ese grupo no puede ligar una cosa con otra y que cada vez que hay una situación entre Haití y República Dominicana lo primero que hacen es suspender el mercado como forma de "chantaje para que nosotros podamos acceder a sus pretensiones, y yo creo que hasta ahí llegaron los amores de nosotros en ese sentido".

Al ser cuestionado que cuando se habla que han soldado las puertas, si es una decisión del ciudadano o de las autoridades migratorias, contestó que hay un conjunto de factores.

"Ahí están los llamados grupos sociales que están siendo apoyados por las autoridades haitianas, porque dime tú que un grupo de revoltoso decidan cerrar la puerta del lado dominicano, porqué cabeza va a pasar que eso va a ocurrir, cómo puede llegar un grupo de manifestantes a la puerta haitiana y soldarla".

Reiteró que esta es una situación de chantaje, y que se ve también que hay organismos internacionales detrás de eso, "ONG que están torpedeando para incentivar esta situación, y yo creo que nosotros como dominicanos tenemos dignidad que tenemos que proteger el orgullo de ser dominicanos".

Agregó que hay un grupo de vicecónsules y cónsules, que lo que están es prácticamente incentivando, que lo llamaron a que querían reunirse con él pero no han vuelto a tener contacto.

"Yo lo que pienso que la frontera debe de ser cerrada definitivamente hasta que se resuelva este problema porque mientras está cerrado el puente, hay un grupo de comerciantes y haitianos que en algunos puntos de la frontera están haciendo negocios, y yo creo que es injusto que realmente se están beneficiando un grupito del desorden", sostuvo.