Resaltó que el video que circula en las redes sobre el cúmulo de basura tras una noche de fiesta, fue grabado "antes de que llegara la brigada de limpieza".

SANTO DOMINGO.- Tras el asueto de la Semana Santa Las Terrenas, Samaná, se convirtió nueva vez en un 'basurero', hecho que quedó captado en cámaras y que se hizo viral rápidamente en las redes sociales, a lo que el alcalde de dicho pueblo respondió: “nosotros no podemos seguir invirtiendo recursos económicos e importantes para recoger la basura que un ciudadano debe de poner en un lugar”.

En la entrevista central de El Despertador, el alcalde Eduardo Esteban Polanco explicó que a pesar de que las autoridades se prepararon para enfrentar cualquier eventualidad en la Semana Mayor, " hay cosas que a esa hora de la madrugada se te escapan de las manos".

"Cuando tu tienes un desbordamiento de visitantes como es el caso nosotros nos preparamos para enfrentar esas cosas, durante el día y la noche hicimos operativos que mantuvimos durante toda la Semana Santa, pero hay cosas que a esa hora de la madrugada se te escapan de las manos, igual que dos desaprensivos que usaron sus vehículos en nuestras playas y nosotros condenamos la acción", manifestó Polanco.

Agregó que en los 25 km de playa que tiene Las Terrenas y con personas bajo los efectos del alcohol a esa hora de la madrugada, "es muy difícil que uno tenga un plan concreto que pueda en su totalidad tratar de evitar estas acciones".

Resaltó que el video que circula en las redes sobre el cúmulo de basura tras una noche de fiesta, fue grabado "antes de que llegara la brigada de limpieza".