Ordenó la reparación de algunas viviendas afectadas por el fenómeno atmosférico en los sectores Cien Tareas, Lo Maco y Centro de Guaricanos.

SANTO DOMINGO NORTE, República Dominicana.- El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, René Polanco salió la mañana de este martes a inspeccionar y socorrer a los habitantes de las principales zonas vulnerables de esta demarcación, afectados por los daños provocados por las lluvias y tempestades  dejadas a su paso por el huracán.

Polanco ordenó la reparación de algunas viviendas afectadas por el fenómeno atmosférico en los sectores Cien Tareas, Lo Maco y Centro de Guaricanos, donde la crecida del Rio Yaguaza hizo sus estragos.

Asimismo, en los barrios Villa Germán y La Barquita de Sabana Perdida donde los ríos Ozama y Yuca penetraron decenas de viviendas.

Otros lugares afectados son Quilombo, en Carlos Álvarez de Villa Mella y Aras Nacionales.

Durante la inspección por su municipio, el alcalde René Polanco también pudo contactar el derrumbe de árboles por los vientos del huracán, sin que se produjeran desgracias personales en ningún caso.

El funcionario edilicio mantuvo intercambio de impresiones con los dirigentes de las Juntas de Vecinos, sobre el traslado de algunos afectados por las lluvias, a las residencias de familiares y amigos cercanos, para lo que ofreció toda la ayuda necesaria de parte del Ayuntamiento.

Los residentes de las zonas visitadas por el alcalde aprovecharon para plantearle directamente la necesidad de que acuda en su ayuda para solucionar los problemas de cañadas, y otros males que afectan la cotidianidad de los residentes del lugar.